Seleccionar página

   

En el sur de España, en la fascinante comunidad autónoma de Andalucía, Granada es la ciudad  de las mil y una una noches, famosa por su rica historia. La ciudad, fundada en la antigüedad, vivió su época más floreciente durante la dominación árabe, cuando se convirtió en un faro para el conjunto de España. La edad de oro de Granada terminó en 1492, cuando fue expulsado de la ciudad, el último gobernante árabe, y comenzó el reinado de los Reyes Católicos.

La belleza de Granada está cogida de la mano con la historia. Entre las bellezas más importantes, de acuerdo con Patrimonio de la Humanidad, están la Alhambra y el Generalife, dos espléndidos ejemplos de la arquitectura islámica. Y sin  quedarse atrás tenemos la Catedral Metropolitana de la Encarnación y la adyacente Capilla Real, ambas espectaculares exhibiciones de impresionante inspiración artística española. Haz tu reserva en uno de los hoteles en Granada y descubre los rincones más mágicos de sus bellos barrios.

La ciudad conserva, sin embargo, sus detalles más bellos en los distintos barrios que la conforman. Entre ellos no te pierdas el barrio del Zaidín, ubicado en la parte sur de la ciudad. Situado a orillas de los ríos Genil y Monachil, el Zaidín, también conocido como Zaidín-Vergeles, es hoy uno de los barrios más densamente poblados de Granada. Las bellezas del Zaidín están relacionados principalmente a la arquitectura religiosa. Entre los principales atractivos no dejes de visitar la Parroquia del Corpus Christi, la Parroquia de San Juan María Vianney, el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, la Parroquia de María Auxiliadora, la Parroquia de San Pío X, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la Parroquia del Santo Ángel Custodio y de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Aquí están, además, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Nuevo Estadio de Los Cármenes y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. No te pierdas, por último, el Parque de las Ciencias, un museo de arte, creada en 1995 para la promoción de la ciencia. Aquí, jóvenes y mayores, pueden disfrutar y divertirse con instalaciones interactivas diseñadas para ayudarles a hacer accesibles todos los grandes descubrimientos científicos. Tal vez este sea el moderno corazón  de una antigua ciudad que ha sabido hacer de su historia su mayor fortaleza.