Seleccionar página

Mi madre me lo pregunta siempre que sacamos el tema ¿Por qué la India? Y yo siempre le contesto lo mismo, porque sí. Desde que era niña he soñado con visitar este país y no puedo explicar muy bien la emoción que siento solo de pensar que algún día podré hacerlo, que podré realizar mi sueño de unos viajes a medida en el sitio para mí más maravilloso del mundo.

Es el segundo país más poblado del mundo por lo que debe de ser un lugar de lo más variopinto y eso me emociona y me sobrecoge al mismo tiempo. Imaginar la cantidad de costumbres y de maneras distintas de vivir que se pueden entremezclar allí, es algo que me quita el sueño, y no exagero, la verdad es que estoy un poco obsesionada con el tema así que imaginaos como me he sentido al descubrir que mi familia por mi treinta y dos cumpleaños me había regalado unos viajes India con www.viajesnakara.com. Estoy tan emocionada que siento ganas de gritar.

Me fascinan las religiones que practican allí, cada persona es un mundo y pueden decidir libremente que religión seguir sin prejuicios, sin dar explicaciones y sobre todo sin tener que excusarse ante nadie. Las religiones que son más frecuentes son el hinduismo, el budismo y el jainismo. Las más practicadas indudablemente son el hinduismo y el budismo, y no es solo en este país: cerca de dos mil cuatrocientos millones de personas lo hacen en todo el mundo, por algo será.

Algo que me llama poderosamente la atención es el papel de la mujer en la cultura india. Siempre están relegadas a un segundo plano, aun en el siglo XXI podemos ver matrimonios concertados por los padres y los familiares, sin que la novia tenga derecho a elegir o incluso a decidir si quiere casarse o no, (esto es algo que por suerte está cambiando en los últimos años) En las bodas indias muy lejos de lo que se pueda creer se tienen en cuenta las dotes de las muchachas que se van a casar, las propiedades solo se pueden traspasar entre los varones teniendo las mujeres la labor de llevar en su dote las joyas y los enseres de la vivienda, en ningún caso tendrán derecho a propiedades, terrenos o viviendas, es cosa de los hombres.

Y muchas más son las tradiciones, culturas, paisajes y cosas interesantes que descubrí en mi tour. Os aconsejo de organizar unos viajes India y disfrutar de esta aventura.