Seleccionar página

Seguro obligatorio para  barcos una necesidad real

Algunas personas no están de acuerdo con los seguros para barcos,  asumen que no es necesario este tipo de gastos, sin embargo, cuando se piensa detenidamente se encuentra que  el Seguro obligatorio para barcos es un sistema de protección no sólo para las naves, sino para todas las personas que se encuentran en las mismas.

Los barcos como cualquier otro vehículo cuentan con riesgos cuando están en circulación, cuando se está en el mar existe un riesgo constante para los barcos y cada una de las personas que conforman la embarcación. El seguro de los barcos en un medio preventivo que genera seguridad y la conservación de la nave.

 seguro-barcos

Cubrimiento del seguro obligatorio para barcos

1.  El seguro obligatorio cubre en caso de muerte o lesiones sufridas de  las personas transportadas que han aportado dinero para el crucero o viaje que se esté realizando.

2. Los Seguros nauticos también cubre a las personas que intervienen en el mantenimiento, arreglo y preparación de la nave en el trascurso del viaje o crucero; este seguro se hace efectivo en caso de resultar las personas lesionadas o sufrir la muerte por alguna causa de accidentalidad.

3.  En caso de que en un viaje la embarcación asegurada resulte de alguna manera afectada, el seguro cubrirá en parte o en su totalidad el arreglo.

4.  Si la embarcación estando en tierra ocasionare algunos daños, esto será responsabilidad del seguro, en lo relacionado con el costo de los mismos.

5.  El Seguro obligatorio para barcos  cubrirá en caso de presentarse daños ocasionados por el personal de la embarcación en algunos de los bienes que estén siendo transportados en el viaje.

6.  En caso de que el piloto de la embarcación no tuviese la suficiente experiencia, capacitación o documentación para pilotar una embarcación de la magnitud de la que está pilotando y ocasionare daños en sus ocupantes, será el seguro quien responderá por todo los daños que ocurrieren.

7.  Si remolcare a otra embarcación y de alguna manera la misma resultare con daños ocasionados por la acción de remolcage, todo lo malo que ocurra será responsabilidad del Seguro obligatorio para barcos; en este caso será el seguro quien tendrá que cancelar todos los costos de reparación o compra.

Por lo anteriormente dicho, este seguro es de vital importancia para las embarcaciones y las personas en general.