Seleccionar página

Cruise ships at Puntarenas, Costa RicaEs una exquisita ciudad, que tiene mucho para ver y disfrutar, con románticos canales de agua cristalina que zigzaguean entre iglesias góticas, casas con tejados a dos aguas, hoteles y galerías de arte.

MSC Cruceros te propone una excursión por esta urbe del siglo XVIII, que está sólo a diez y seis kilómetros del puerto de atraque del barco, Zeebruge, aledaño al Mar del Norte, uno de los mares más transitados del mundo.

El exuberante sur de la ciudad es la zona más atractiva de Brujas. Casitas de ladrillo con sus singulares techos; discretos canales demasiado estrechos para la navegación, y monjas, cuyos pasos resuenan entre los narcisos cuando se dirigen a rezar, vistiendo las ropas tradicionales de las beatas.

El Beaterio fue fundado en 1245, y en él vivían mujeres, que sin ser monjas, optaban por la vida devota y retirada, ayudando a los pobres, enseñando y rezando. Muchas de las primeras beatas eran mujeres económicamente independientes, pero comenzaron a vivir en comunidades como respuesta a la hostilidad ejercida por los hombres. La protección de este sitio estaba garantizada por el duque de Borgoña.

El lago Minnewater, más conocido como el lago del amor tiene su leyenda. Se dice que fue Víctor Hugo quien utilizó este término para referirse a él, cuando lo visitó en 1837. Algunos opinan que el nombre procede del holandés medieval minne, que significa amor. Otros afirman que Minna fue una doncella sajona que murió por amor a la intemperie, y que su amado construyó un dique y creó un lago sobre su tumba.

Son historias que reflejan el romanticismo de su entorno, con parques como el que rodea la ciudad siguiendo el trazado de las murallas, y que fue creado en1876 por el alcalde, gran defensor de los espacios verdes, que dijo: “He plantado muchos árboles en mi vida. Ahora creo que plantar y replantar bosques es la actividad cultural más productiva que uno puede hacer”.

No se puede dejar Brujas sin saborear su famosa cerveza; y el lugar más idóneo para ello es la única fábrica de cerveza en funcionamiento de la ciudad “De Halve Maan”, que además es taberna y brasserie. Según la tradición, esta popular bebida tiene como ingredientes que le otorgan ese sabor peculiar, alquimila, mirto y laurel.

Después de un día de recorrido es hora de embarcar, y seguir nuestro periplo con MSC Cruceros hacia el próximo destino.

Fuente imagen: commons.wikimedia.org