Seleccionar página

messinaSituada al este de esta ciudad, da su nombre al estrecho que la separa de Sicilia, que en su parte más angosta mide tres kilómetros; y cuyo puerto en forma de herradura es uno de los más visitados por los cruceros que surcan el Mediterráneo.

MSC Cruceros organiza excursiones por el casco antiguo, y dispone de ofertas para conocer otros sitios pintorescos en ciudades más lejanas. Sólo tienes que elegir el recorrido que deseas, o el que te sugiera la naviera para que el tiempo del que dispones antes del embarque lo aproveches de la mejor manera posible.

A sus tierras llegaron bizantinos, romanos, españoles, griegos, cartagineses, normandos y franceses; allí se encontraban las famosas sirenas, que según Homero en “La Odisea”, lo atraían a sus costas. En tiempos más recientes, Miguel de Cervantes se curaba de sus dolencias en uno de sus hospitales.

Todavía conserva las cicatrices del terremoto seguido de tsunami que la asolaron en 1908, y que prácticamente la destruyeron. Fue reconstruida y nuevamente afectada por la guerra, pero resurgió y se transformó en la moderna metrópolis que es ahora.

Una de las atracciones de esta isla es el Etna, volcán activo desde hace milenios, rodeado de un extenso parque natural que ofrece distintos paisajes; desde espesos bosques y plantaciones diversas, hasta un escenario semejante al de nuestro satélite, donde en invierno hay tanta nieve, que se puede practicar esquí.

Otra de las atracciones de Messina es la aparición del pez espada, que se hace presente en sus aguas entre los meses de abril y octubre, y que atrae especialmente a los amantes de la pesca deportiva. Para quien prefiera la serenidad de la playa, MSC Cruceros incluye un día para que toda la familia disfrute de sus encantos.

Otra excursión programada que no te puedes perder es la ciudad de Taormina, situada en el cerro Tauro, con una espectacular vista panorámica del Mediterráneo, el Etna y la costa siciliana; donde acuden los personajes más famosos de la industria cinematográfica, atraídos por su belleza, su gastronomía, y su arquitectura.

Una muestra de ella es el Teatro Griego, construido en el siglo III a.C., por los griegos y posteriormente remodelado por los romanos. La Catedral de San Nicolás, que data del año 1400 y que tiene la particularidad de parecer una fortaleza por sus almenas. El Palacio Corvaja, construido entre los siglos XV y XVI, de influencia árabe, destinado actualmente a distintas exposiciones.

Fuente imagen: es.m.wikipedia.org