Seleccionar página

cruceros-en-ofertaPara quienes no hayan leído los artículos anteriores, tratan junto con este, de ir contestando a una serie de preguntas que nos hacemos cuando es nuestra primera vez en un crucero, de modo que no nos agarren desprevenidos y sepamos a qué atenernos.

Hemos visto anteriormente, qué vestimenta es aconsejable llevar, el manejo de los gastos cuando estemos viajando, incluyendo la propina y las características generales de los camarotes.

En este caso, veremos distintos consejos porque al ser temas cortos, no hace falta que dediquemos un artículo entero a cada uno de ellos.

Asimismo, recordamos que todo lo mencionado, es una información general, para que tengan una visión global, pues, muchos aspectos dependerán de cada naviera.

Dividiéndolo entonces, por subtítulos:

Clima

Como los cruceros sueles atracar en distintos puertos de diferentes países, no establezca un clima en particular como garantía de todo el trayecto. Por lo que deberá estar preparado en cuanto a la ropa, para diferentes temperaturas, de todos modos, esto ya lo hemos tratado en el primer artículo.

Horas de embarque

Es responsabilidad del viajero llegar a tiempo, en caso de no haber embarcado por lo menos dos horas antes de la salida prevista del barco, pueden cancelar tu reserva y no tendrás derecho a que te devuelvan el dinero.

Existen casos en los que la naviera ofrece un servicio de transporte hasta el barco, en ese caso, no sería tu responsabilidad.

Para quedarse tranquilo, lo ideal es llegar tres horas antes.

Algunas navieras ofrecen un precio especial para quienes deseen viajar en avión hasta el puerto de embarque. También brindan la posibilidad de dejar el auto en un estacionamiento especial aunque se debe abonar.

En el puerto, estará el personal de la naviera preparado para ayudar con todos los trámites necesarios

Embarque prioritario

Tienen prioridad quienes hayan reservado cualquier tipo de suite, las familias que viajen con menores de tres años, las mujeres embarazadas y las personas con necesidades especiales.

Maletas al embarcar

Las maletas deben estar bien etiquetadas. Hay navíos que entregan junto con la documentación del viaje, una serie de etiquetas de colores para ese fin.

Al llegar al puerto, las mismas, deben ser entregadas al personal encargado, quienes se las dejarán entre dos o cuatro horas después del embarque, en su camarote, excepto el equipaje de mano, éste deberá llevarlo siempre consigo.