Seleccionar página

cruceros-destinosMSC Cruceros ofrece entre sus destinos ciudades llenas de encanto, en las que puedes optar por hacer excursiones para conocer en detalle sucesos históricos, disfrutar de magníficas vistas, y deleitarse con el arte y la arquitectura de la zona.

En Ajaccio, Córcega, todavía quedan muchas cosas que recuerdan a Napoleón: desde la calle dedicada a su memoria a la estatua de bronce, sin olvidar sus huellas grabadas en el suelo. También son numerosas las señales de la presencia genovesa en el estilo de las pintorescas calles del casco antiguo y en la torre de Punta Parata, que protegía el golfo de Ajaccio de los ataques piratas.

La gruta azul de Capri, única en su género, que como evidencian los restos de estructuras romanas es conocida desde hace siglos. El color azul de las paredes se debe a la luz solar que penetra por una gran abertura situada por debajo del nivel del mar.

Civitavecchia, puerto de Roma, donde atracan todos los cruceros por su proximidad al centro de la ciudad, y desde donde MSC Cruceros ofrece visitas guiadas. El Coliseo o anfiteatro Flavio, es el símbolo de Roma y uno de los monumentos más celebres del mundo. Tenía capacidad para 50.000 espectadores que asistían a las luchas de los gladiadores o de los animales. Al final del Imperio el Coliseo fue abandonado, y en épocas posteriores fue utilizado como cantera para la construcción de numerosos edificios que se levantaron en Roma durante el Renacimiento y el Barroco.

Un lugar emblemático de Italia y del mundo son las ruinas de Pompeya, donde se puede revivir todo el atractivo de esta antigua ciudad de origen osco, completamente sepultada durante la erupción del Vesubio del año 79 d.C., en la que las excavaciones han sacado a la luz objetos de incalculable valor.

Otro sitio representativo es Venecia, ciudad romántica por antonomasia, donde los paseos en góndola son una atracción más para los turistas. Al deslizarse por sus numerosos puentes se pueden contemplar palacios, plazas y hermosos rincones que constituyen una experiencia inolvidable.

En Catania, Sicilia, atravesando viñedos y valles de lava estratificada, a 2.000 metros de altura, se puede contemplar uno de los volcanes activos más espectaculares del mundo, el Etna. Según la mitología su nombre proviene de la ninfa Etna, que se convirtió en la diosa más importante del volcán.

Éstas y otras ciudades encantadoras nos ofrecen en detalle las excursiones de MSC Cruceros para el deleite del alma y de los sentidos.

Fuente imagen: www.flickr.com