Seleccionar página

cruceros-del-norteMSC Cruceros ha incluido entre sus destinos un paquete de fascinantes ciudades con paisajes únicos y característicos, como los fiordos en Noruega, las islas de Estocolmo, los canales y casas flotantes de Ámsterdam, la arquitectura original de Copenhague, el casco antiguo de Tallin y Helsinki, considerada la perla del Báltico.

Un fiordo es una excavación en un valle producida generalmente por glaciares y posteriormente inundada por el mar. Suelen ser muy profundos, entre 1.200 y 1.500 metros cuanto más lejos estén de la costa, mientras que en la entrada su calado no sobrepasa los 200 metros.

Los cruceros de MSC, recorren sus costas de incomparable belleza. Por su sinuoso recorrido se alternan empinadas laderas cubiertas de vegetación, con ventisqueros en sus cimas formando imponentes cascadas que se precipitan verticalmente al mar.

Estocolmo, conocida como la Venecia del norte, además de la capital de Suecia, es la ciudad más grande, muy apreciada por su arquitectura, jardines y parques; además de sus catorce islas, por lo que el barco es el medio de transporte más usual.

Los sitios recomendados para ser visitados son: el original museo Wasa, con su principal atracción, un barco de guerra del siglo diecisiete que se hundió en su botadura; el Palacio Real; o el museo al aire libre Skansen, donde se recrean la fauna y la flora del país, además de las casas de los artesanos, que venden sus productos a precios razonables.

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, que con Hamburgo, Estocolmo y Brujas comparten el apelativo de “Venecia del norte”. Además de las plazas, los setenta y cinco kilómetros de canales, los mil puentes y la venta libre de marihuana y hachís en sus bares, puedes visitar el mercado de las flores, la fábrica de la cerveza Heineken y el Hortus Botanicus, un jardín creado en 1638 con plantas que se utilizan en la atualidad para estudios médicos.

Copenhague, capital de Dinamarca, es una ciudad con una arquitectura moderna, que combina bien lo antiguo con lo actual. En el año 2008 fue declarada por la revista Monocle la mejor ciudad del mundo para vivir.

Capital de Estonia, Tallin tiene por vecinos a Finlandia, Rusia y Letonia. Destaca en su casco antiguo una amurallada zona medieval y su arquitectura gótica. Para los amantes de la naturaleza, hay numerosos bosques, más de mil lagos e innumerables parques.

Helsinki, principal ciudad de Finlandia, es relativamente moderna, ya que fue fundada en 1550 por el rey Gustavo I de Suecia. Cuenta con muchas zonas verdes y unas trescientas islas.