Seleccionar página

argentina-plazaArgentina, ubicada en el extremo sur de América del Norte, dividida en 23 provincias, es el segundo estado más grande de Latinoamérica.
Quienes deseen viajar a Argentina, tengan en consideración que es un país bastante extenso en cuanto a dimensiones, por lo que lo ideal, sería que dividan el país en dos visitas, es decir, un viaje destinarlo al sur y otro al centro y norte.

 

 
Presenta bellezas tanto en el norte como en el sur, por lo que se hace difícil elegir qué conocer. Ahora bien, si puede tomarse un mes o más de vacaciones, entonces podrá tomar un avión de punta a punta del país, lo que le permitirá conocer los puntos más importantes, aunque no todos por supuesto.

 

 
En este artículo mencionaremos los puntos más conocidos en el Norte y Cuyo, en el segundo artículo, Córdoba y el Litoral, en el tercero, la Patagonia y por último, en el cuarto, la capital Buenos Aires.
el-valle-calchaquiEn el Norte, la provincia de Tucumán conocida popularmente con el nombre de “el Jardín de la República” por su impresionante flora. El valle Calchaquí que se extiende a lo largo de tres provincias Catamarca, Tucumán y Salta, es una zona rica en flora y fauna y en dónde podrá ver las huellas plasmadas en las rocas de los antepasados indígenas.

 

 

 

 

 

tren-de-las-nubesEn Salta tendrá la posibilidad de subirse al Tren de las Nubes que alcanza los metros de altura. Luego, la Quebrada de Humahuaca (Provincia de Jujuy), fue declarada paisaje cultural de la Humanidad por la UNESCO. Mencionada en innumerables canciones folclóricas, existen construcciones de casas de adobe y una población indígena que poéticamente parecerían que custodian el Cerro de los siete colores. Dicho cerro, presenta efectivamente siete colores en su tierra.

 

 
Las Termas de Río Hondo, es un lugar ideal para quienes sufren de problemas cardiovasculares y reumáticos o simplemente quienes buscan un relax total. La ciudad está asentada sobre sus catorce napas mesotermales.
Santiago del Estero es la provincia más antigua del país, fundada en 1553. Allí podrá visitar el Convento de San Francisco donde se encuentra la celda de San Francisco Solano. Además, verá las especies autóctonas en el zoológico y el Museo de Ciencias antropológicas.

 

 
Los amantes de las aves, deberán ir al altiplano argentino en la provincia de Jujuy, en la que existen 50.000 aves entre las que se encuentra el pato puna y tres especies de flamencos.

 

 
Cerro Aconcagua ArgentinaEn la provincia de Mendoza, los alpinistas se pueden dar una fiesta con el Cerro Aconcagua de 6.959m. Y los amantes del vino, pueden darse una vuelta por las provincias de Mendoza y de San Juan para catar los grandes vinos de tierra Argentina.